Sevilla espera más inversión y relanzar su marca gracias a la cumbre del WTTC

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- La ciudad de Sevilla espera que la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acogerá entre el 3 y el 4 de abril de 2019, suponga “más inversión, más promoción y relanzar su marca en el mundo”.

El teniente del alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado la satisfacción de que la capital andaluza haya sido elegida por el WTTC para celebrar su próxima cumbre en 2019, teniendo en cuenta que ha habido “una enorme competencia” con otras ciudades de la propia Europa, América e incluso asiáticas.

A su juicio, sus armas han sido la capacidad de organizar eventos, poner de manera manifiesta y clara que es un proyecto que, aunque se celebre en Sevilla, es también del Gobierno de la región y del de España.

Según Muñoz, “la colaboración tan estrecha” del ayuntamiento con el Gobierno de España y el de Andalucía ha sido un elemento fundamental para que Sevilla haya sido elegida,al ser “una condición indispensable para convertirse en la sede de la próxima cumbre del WTTC.

Además, se trata de una ciudad eminentemente turística, con muchos atractivos y que no ha perdido su seña de identidad y que mantiene su autenticidad, pero siempre mirando hacia el futuro.

La secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, ha añadido que Andalucía tiene una trayectoria turística muy sólida, solvente y potente, basada en la planificación turística y, además, “nos avala de que sea uno de los principales destinos elegidos en Europa”.

Muñoz ha indicado, en una rueda de prensa en la cumbre del WTTC 2018 que se celebra hasta hoy en Buenos Aires, que, para una ciudad turística como es la capital andaluza, el evento significa “una oportunidad para traer inversiones, promocionarse, colocarse en el mapa y reivindicar un poco el papel que ha tenido a lo largo de la historia”.

Por ello, las tres administraciones, “somos uña y carne y vamos a trabajar en el misma dirección, en colaboración también con el sector empresarial para aprovechar las oportunidades”, ha agregado.

Muñoz ha asegurado que la cumbre “no puede ser un evento más que llega a España, a Andalucía y a Sevilla y se termine y no deje ninguna estela, debe dejar un anclaje, una serie de compromisos en materia de inversión.

Muñoz ha añadido que ha podido comprobar estos días que la celebración en Buenos Aires “ha sido exitosa en cuanto a la asistencia de primeros espadas del mundo mundial en torno al turismo y también por la calidad de los debates”.

Sevilla va a intentar superar la celebración en Argentina, “para hacer una cumbre que haya un antes y un después y una satisfacción extraordinaria por parte de todos esos presidentes de compañías aéreas o cadena hoteleras, para que se lleven una imagen imborrable de Sevilla y Andalucía”, ha apuntado.

La cumbre sevillana se celebrará en el Palacio de Congresos que tiene una capacidad de más de 3.000 asistentes y unas instalaciones de última generación y muy competitivas, ha subrayado.

El subsecretario del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano ha hecho hincapié en que la agenda digital y la innovación tecnológica en general están fuertemente vinculadas al turismo y “estamos trabajando y trabajaremos para que este sea uno de los ejes de la cumbre”, que tendrá lugar en Sevilla.

En su opinión, la asignación de España confirma que Sevilla “ha demostrado con creces su capacidad para gestionar eventos de esta envergadura”.

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