Nadal acusa en Baleares de “rabia ideológica” a los detractores del turismo

Palma, 21 abr (EFE).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha ensalzado hoy en Baleares los beneficios que el turismo reporta a España y ha considerado que quienes se oponen a la llegada de turistas actúan por “rabia ideológica” y son incapaces de ver la realidad.

Nadal ha lanzado esa crítica en la inauguración en Palma de la convención nacional sobre turismo del Partido Popular que será clausurada por el presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy.

El ministro ha incidido en todo lo positivo que el sector turístico ha supuesto y supone para España y por ello ha considerado que no tiene sentido que alguien pueda pensar que perjudica.

“Los que dicen esto querrían vivir en una cueva y no comprar nada al resto del mundo”, ha lamentado antes de asegurar que no entienden tampoco cómo funciona la economía.

Nadal ha recordado las movilizaciones que hubo en España el verano pasado contra el turismo y ha precisado que, aunque hubo cierto contagio en alguna otra comunidad, donde más repercusión tuvieron fue en Cataluña y Baleares.

Y en Baleares ha destacado que el Gobierno actuó y hubo detenciones.

Sobre la ecotasa, aprobada por el Govern balear de izquierda en esta legislatura, el ministro se ha opuesto a la misma y, en concreto, ha dicho que es “lo mismo que poner un arancel a los zapatos de Menorca; no tiene ningún sentido”.

La aplicación de este impuesto demuestra, ha manifestado, que los que los que han aprobado esta tasa “no entienden cómo funciona la economía global del siglo XXI”.

Por otra parte, el ministro se ha referido al “brexit” y a la negociación del mismo. La postura y la intención del Gobierno español, ha explicado, en que no se produzca una “ruptura” en todo lo que afecta a los turistas: ni en los vuelos, ni en las tarjetas sanitarias, ni en el aspecto impositivo.

El objetivo es que “prácticamente los turistas no se enteren de que ha habido “brexit”, un aspecto “muy importante” para el ejecutivo español, ha comentado el ministro.

Nadal ha insistido en que el “brexit” no debe afectar al sector turístico, más allá del cambio en la moneda, y ha recordado que hasta 17 millones de británicos llegaron a España el año pasado.

El ministro ha insistido en la necesidad de cuidar el sector turístico en España, que ha recordado que se situó el año pasado en segundo país del mundo más visitado, y ha augurado que también en 2018 seguirá creciendo porque en lo que va de ejercicio ha aumentado un 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, ha apostado por avanzar hacia una imagen “verde” de España porque considera que el cuidado medioambiental es una demanda cada vez mayor.

Acerca de ProfesionalesHoy 19472 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy