China celebra la posible cita con EEUU en Pekín para tratar el conflicto comercial

Pekín, 22 abr (EFE).- China celebró hoy que EEUU esté considerando enviar oficiales a Pekín para discutir sobre sus fricciones comerciales, en medio de la creciente tensión por la imposición mutua de aranceles, según un comunicado publicado por el Ministerio de Comercio del país asiático.

“China ha recibido información de que EEUU espera venir a Pekín para discutir sobre asuntos económicos y comerciales. China da la bienvenida” a esta iniciativa, apuntó el Ministerio en su página web.

Este mensaje se produjo después de que el sábado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmara que esta considerando un posible viaje a China para tratar de rebajar el enfrentamiento comercial entre ambos países y se mostrara “prudentemente optimista” en alcanzar un acuerdo.

“Un viaje está bajo consideración. No voy a hacer un comentario acerca del momento, ni tengo nada confirmado”, dijo Mnuchin en rueda de prensa en Washington tras participar en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mnuchin aseguró ser “prudentemente optimista” de que se pueda llegar a un acuerdo con Pekín, un paso muy importante para los dirigentes del FMI, que han estado toda la semana abogando por un acercamiento entre las dos potencias.

Las relaciones bilaterales entre las dos primeras potencias económicas del mundo atraviesan momentos de tensión tras los anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar medidas proteccionistas como la imposición de aranceles a importaciones de productos chinos, y las posteriores represalias anunciadas por Pekín.

Acerca de ProfesionalesHoy 19436 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy