El PP asegura que no cederá la gestión de la Seguridad Social a cambio del apoyo del PNV

Madrid, 23 abr (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el Gobierno no negociará con el PNV ceder la gestión de la Seguridad Social al País Vasco como contrapartida a su apoyo al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2018.

“El Partido Popular sigue comprometido con la unidad de la Caja de la Seguridad Social, que es uno de los pilares fundamentales para mantener la solidaridad interterritorial de nuestro sistema de bienestar”, ha asegurado en rueda de prensa en la sede nacional del partido tras una reunión del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo y los vicesecretarios generales.

Casado ha expuesto la posición del PP al respecto al ser preguntado por los periodistas por la posibilidad de que el PNV le exija esa cesión para apoyar las cuentas del Estado

Ha insistido en que en la negociación de los presupuestos hay que hablar de partidas que se incluyan en ellos, de las infraestructuras o de los preceptos constitucionales que hay que cumplir como es el cupo vasco.

“Nosotros nos ocupamos de esa distribución presupuestaria y no de más competencias”, ha precisado.

El vicesecretario del PP ha explicado que la Constitución permite que España sea uno de los países mas descentralizados del mundo y que el País Vasco tenga uno de los autogobiernos más elevados incluso de países federales.

Sí ha aprovechado para agradecer la responsabilidad del PNV de no presentar una enmienda de totalidad al proyecto de ley de presupuestos y ha confiado en que esta semana rechace las presentadas por otros grupos parlamentarios.

Además, se ha mostrado esperanzado con el hecho de que las cuentas del Estado puedan salir adelante y ha insistido en los beneficios que conllevan para los ciudadanos y que, a su juicio, hace que la oposición tenga muy difícil rechazarlas.

Acerca de ProfesionalesHoy 19485 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy