La prima de riesgo española baja en la apertura a 68 puntos básicos

Madrid, 23 abr (EFE).- La prima de riesgo española perdió un punto al inicio de la sesión y quedó en 68 enteros, después de que el interés del bono nacional a diez años se elevara hasta el 1,301 % desde el 1,282 % precedente.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca el riesgo país- se elevó también hasta el 0,620 % desde el 0,520 % del cierre del viernes.

En la agenda de hoy, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de deuda y déficit públicos al cierre del ejercicio 2017 en los países de la Unión Europea (UE).

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia mejoraba ligeramente en la apertura y se situaba en 118 puntos.

El riesgo país de Portugal también caía y se instalaba en los 106 enteros, en tanto que el de Grecia retrocedía hasta los 342 puntos desde los 356 del viernes poco antes de que la agencia griega de estadística publique los resultados provisionales de la ejecución presupuestaria de 2017.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecían hasta 69.480 dólares a esta hora, al contrario que los italianos, que caían a 136.390 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 19416 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy