El PSOE no ve con buenos ojos que se busquen réditos en la negociación de los Presupuestos

Madrid, 24 abr (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha afirmado hoy que los socialistas no ven con buenos ojos que haya grupos políticos que traten de sacar réditos en las negociaciones con los Presupuestos y no piensen en toda la ciudadanía.

En declaraciones en el Congreso, Robles ha sido preguntada por una posible negociación entre el Gobierno y el PNV sobre transferencias de la Seguridad Social y sobre el acercamiento de presos de ETA y ha señalado: “Cuando se anteponen intereses de otro tipo en una negociación presupuestaria, eso no lo compartimos”.

“Las políticas penitenciarias no pueden ir nunca unidas a políticas presupuestarias, son asuntos totalmente distintos”, ha afirmado tras subrayar que las políticas penitenciarias tienen que ser siempre individualizadas.

Robles ha insistido en la defensa de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos que hará mañana el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, en el Pleno del Congreso y ha dicho que son unas cuentas que pretenden reducir el déficit público a costa de bajar el gasto público y social.

“Para el PSOE son unos Presupuestos que suponen una reducción inaceptable del gasto”, ha reiterado.

Acerca de ProfesionalesHoy 19391 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy