Se abre el casting de ‘Endeudados’, el primer ‘reality’ de la Ley de la Segunda Oportunidad

Se abre el casting de 'Endeudados', el primer 'reality' de la Ley de la Segunda Oportunidad

Son muchas las familias que no saben qué hacer cuando no pueden pagar las deudas contraídas. Muchas personas no conocen la Ley de la Segunda Oportunidad, que en muchos casos es la única solución para recuperarse y empezar de nuevo sin deudas, explican desde la firma Repara tu Deuda, compañía especializada en aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad en España.

Para dar a conocer esta segunda oportunidad que brinda la legislación, Repara tu Deuda abre el casting para toda España del primer reality televisivo para personas endeudadas. Con el nombre de Endeudados, el programa se estrenará en 2019.

Los participantes del reality abrirán al telespectador las puertas de su hogar mostrando su día a día, cómo consiguen cubrir sus necesidades básicas, etc. La productora que llevará a cabo el proyecto es Slipcast.

Para participar se requiere que sean personas que no pueden pagar sus deudas con lo que ganan actualmente, que tengan más de 3 acreedores diferentes y que sean de importes de entre 50.000 euros y 5 millones de euros. Repara tu deuda tiene previsto celebrar el casting se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Esta ley, que entró en vigor en julio de 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda.

Repara tu Deuda ha realizado más del 80% de todos los casos presentados en España el último año y su previsión es entregar 500 más en 2018. Todos los casos gestionados por la compañía han tenido el 100% de éxito hasta el momento.

Se abre el casting de 'Endeudados', el primer 'reality' de la Ley de la Segunda Oportunidad

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.