Telefónica plantea un plan de incentivos para directivos de hasta 250 millones de euros

Madrid, 25 abr (EFE).- El consejo de administración de Telefónica someterá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo 8 de junio, un plan de incentivos a largo plazo para directivos por un importe máximo de 250 millones de euros, que consistirá en la entrega de acciones en función de objetivos.

El plan tendrá una duración de cinco años y podrán acceder a él los directivos del Grupo Telefónica, incluidos los consejeros ejecutivos, lo que eleva el número inicial de potenciales partícipes a unos 1.050, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan se dividirá en tres ciclos de tres años y las acciones se entregarán una vez transcurridos tres años desde el inicio de cada ciclo.

El primer ciclo se considerará iniciado el 1 de enero de este año y las acciones se entregarán en 2021, mientras que los otros dos empezarán el 1 de enero de 2019 y en la misma fecha de 2020.

El número total de acciones a entregar al final de cada ciclo no podrá superar el 0,27 % del capital de Telefónica.

Los consejeros ejecutivos tendrán derecho a recibir, al final de cada ciclo, un número máximo de acciones equivalente al 250 % de su retribución anual fija.

Teniendo en cuenta ese porcentaje y la cotización de Telefónica en los treinta días hábiles anteriores al 1 de enero de 2018, el número máximo de acciones sería de 568.077 para el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, y de 472.634 para el consejero delegado, Ángel Vilá.

Por otro lado, el consejo de administración someterá a la Junta de Accionistas la ratificación del nombramiento como consejero ejecutivo de Ángel Vilá, que se acordó en julio del año pasado.

La Junta deberá ratificar también el nombramiento como consejero dominical del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, acordado en enero, y de María Luisa García Blanco como consejera independiente.

El consejo de administración de Telefónica ha acordado hoy nombrar consejera a María Luisa García Blanco tras la renuncia de Eva Castillo, que fue responsable del negocio de la compañía en Europa hasta 2014.

El órgano de gobierno de la operadora llevará, además, a la Junta la reelección de José María Abril, como consejero dominical, y de Francisco Javier de Paz y Luiz Fernando Furlán, como consejeros independientes.

El consejo someterá a los accionistas el pago durante 2018 de un dividendo en efectivo, de 0,40 euros por título.

Este dividendo se pagará en dos tramos, cada uno de 0,20 euros, de los que uno se abonará el 15 de junio y el otro el 20 de diciembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 20925 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy