El grupo Disbesa-Darnés supera los 340 millones de € de facturación en 2017, un 6,5% más respecto a 2016

El grupo Disbesa-Darnés supera los 340 millones de € de facturación en 2017, un 6,5% más respecto a 2016

El grupo Disbesa-Darnés, empresa familiar con más de 60 años de historia y líder nacional en la distribución al canal de hostelería, facturó este pasado 2017 343 millones de euros, lo que supone un 6,5% más respecto al año anterior. Además, las previsiones para este 2018 se basan en mantener este nivel de crecimiento alrededor del 5%.

Los buenos resultados de Disbesa-Darnés se deben a una buena campaña turística en la costa mediterránea española, y también a la mejora del consumo interno. Se prevé que la tendencia de un turismo y un consumo interno mejorado se mantenga este año, y por eso las previsiones de crecimiento de Disbesa-Darnés son similares a las del pasado ejercicio.

Inversiones logísticas
Por otro lado, el grupo invertirá 1,55 millones de euros repartidos entre la ampliación de su plataforma logística de Madrid y la ampliación de tres de sus centros de distribución situados en Granollers (Barcelona), Benidorm (Alicante) y Granada.

Nuevos proyectos
El grupo Disbesa-Darnés ha inaugurado un espacio de formación, en Torroella de Montgrí (Girona), y este año acondicionará otro ubicado en Barcelona; ambas salas supondrán una inversión de 630.000. Se llamarán «salas 1956» en reconocimiento al año de fundación del grupo, y sirven para realizar formaciones a sus propios equipos de venta y también a sus clientes. Las formaciones programadas son de productos diferentes y especializados como por ejemplo la tirada y la cata de cerveza, la elaboración de gin-tonics, cafés, catas de vinos o temas culinarios.

En total este 2018 se habrá hecho una inversión en inmuebles de 2,18 millones de euros.

Datos de líder
El grupo Disbesa-Darnés es líder nacional en la distribución al canal de hostelería independiente, con más de 80.000 clientes en toda España. Actualmente trabaja con más de 400 proveedores, focalizados sobre todo en el canal de la hostelería.

Disbesa-Darnés cuenta con 35 centros -de los cuales 5 son plataformas logísticas-, 1.300 trabajadores, 1.000 vehículos propios y gestiona 5.000 referencias a través de los 281.900 m2 de instalaciones propias, 31.105 m2 de los cuales son refrigerados.

Las marcas, prioritarias
El grupo siempre ha apostado por el impulso de las grandes marcas de distribución con las que trabaja, especialmente el grupo Mahou-San Miguel-Alhambra, Aguas Font Vella, Lanjarón, Schweppes y Pepsi, Granini, Codorniu, Lactalis, Gallina Gallina Blanca, así como sus marcas propias, como La Flor del Café y su Bodega, el Celler Trobat.

Adaptación al cliente
Sus clientes principales son empresas de hostelería independiente, pero desde el 2014 también cuenta con una división especializada en ofrecer servicio a clientes nacionales de hostelería organizada, colectividades y cadenas hoteleras. Por lo tanto, el grupo Disbesa-Darnés aprovecha sus sinergias y cuenta con una capacidad de flexibilización para ofrecer la solución más adecuada a cada tipo de cliente.

El grupo Disbesa-Darnés hace muchos años que presta atención a sus clientes en cuanto a cómo atenderlos, pero también en cómo acercarse. Cada año organiza campañas y eventos dirigidos a ellos, como conciertos en lugares emblemáticos de diferentes ciudades donde se encuentra ubicado el grupo.

Apuesta digital
El 1 de abril, el grupo Disbesa-Darnés inauguró la renovación de su web y una App dirigida exclusivamente a sus clientes de hostelería. Estas herramientas están preparadas para la realización de pedidos y la gestión administrativa del cliente. Además, tiene un amplio contenido de información sobre productos, recetas, contenidos alérgenos y otras novedades.

El Consejero Delegado Josep Darnés ha indicado que “estos buenos resultados demuestran el esfuerzo para ofrecer el mejor servicio a un amplio abanico de clientes, de manera integral pero sobre todo individualizada; cómo hemos hecho siempre”. Por otro lado, el Consejero Delegado Fèlix Santaeulàlia ha expresado que “las perspectivas que tenemos son muy buenas y encaramos este año con mucho optimismo por los proyectos nuevos que implementaremos”.

Sobre el Grupo Disbesa-Darnés
Disbesa-Darnés
se creó hace más de 60 años fruto de la fusión de dos empresas familiares consolidadas: J. Santaeulàlia en Barcelona y Casa Darnés en La Bisbal del Empordà. Con un equipo humano formado por 1.300 especialistas, es líder en España en distribución de bebidas, vinos, alcoholes, cafés, productos de cocina, limpieza, refrigerados y fruta y verdura fresca para la hostelería, tanto en número de clientes (más de 80.000) cómo en área de actuación potencial, con el 60% del consumo nacional Horeca.

Desarrolla su actividad distribuidora en Cataluña, Madrid, Andalucía Oriental y la Comunidad Valenciana, con 35 centros de distribución. Estos mercados están organizados alrededor de cinco grandes plataformas logísticas, situadas en Maçanet de la Selva (Girona), Pinto (Madrid), Málaga, Alicante y Valencia.

Comunicado de prensa El grupo Disbesa-Darnés supera los 340 millones de € de facturación en 2017, un 6,5% más respecto a 2016 publicado en comunicae.es

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