Cierra con éxito edición de la ILA centrada en innovaciones de la aeronáutica

Berlín, 29 abr (EFE).- La Feria Internacional de Aeronáutica (ILA) de Berlín, una de las mayores del sector a nivel mundial, cerró hoy con éxito una edición centrada en la innovación y las tecnologías de futuro, con una fuerte presencia del Gobierno alemán y con Francia como país invitado.

“Con su orientación hacia las innovaciones, los desarrollos técnicos y futuras tecnologías aeroespaciales, la ILA se ha reposicionado exitosamente en el mercado”, declaró el gerente de la Feria de Berlín, Christian Göke, en un comunicado difundido por la organización del salón aeronáutico.

Para Volker Thum, director ejecutivo de la Confederación de la Industria Aeronáutica Alemana (BDLI), la presente edición ha sido la mejor en la historia de la ILA y en sus cinco días de funcionamiento no sólo se ha visto “una nueva definición, sino también una nueva dimensión” del concepto innovación.

“Hemos trasladado al presente el futuro de nuestro sector y hemos logrado así hacer palpable la fascinación única de los productos de nuestra industria”, agregó.

Según Göke, el creciente carácter internacional, la fuerte presencia del Gobierno, con la canciller alemana Angela Merkel a la cabeza, así como el espectacular programa de exhibiciones de vuelo contribuyeron al éxito de la presente ILA.

“La ILA 2018 no es solamente una exposición de la innovación, sino también una exposición de la cooperación. Es la primera feria aeronáutica franco-alemana y representa un símbolo de la estrecha y exitosa relación de colaboración con Francia”, aseguró la canciller en su breve discurso de inauguración.

En la misma línea se expresó la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, quien junto a su homóloga francesa, Florence Parly, puso en marcha varios programas conjuntos de armamento relacionados con el desarrollo de una nueva generación de aviones de combate y de tanques y un nuevo sistema de patrulla marítima.

Acudieron asimismo a la ILA el ministro de Transporte, Andreas Scheuer; el nuevo coordinador del Gobierno en materia aeroespacial, Thomas Jarzombek; el titular de Economía, Peter Altmaier, y la secretaria de Estado de Asuntos Digitales, Dorothee Bär.

En sus 250.000 metros cuadrados de superficie, la ILA presentó alrededor de 200 aparatos de todos los tamaños, categorías y épocas de la historia aeroespacial.

Entre los “gigantes” expuestos destacaron el avión insignia de la aerolínea Emirates, el A380, los modernos aviones comerciales A350 y A340 BLADE, el Beluga de Airbus, avión de carga especializado en transportes voluminosos, y el Antonov 225, el mayor aparato de transporte del mundo, con seis turbinas.

Entre los aparatos militares destacan el Eurofighter, el avión de transporte A400M, el helicóptero de combate Tiger, el caza francés Rafale, el avión de patrulla marítima japonés Kawasaki P-1 y el avión de combate polivalente estadounidense F35, de Lockheed Martin.

Durante la ILA se presentaron asimismo varias misiones espaciales, como el segundo catálogo de datos enviados por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) sobre la posición, las distancias y el brillo de 1.700 millones de estrellas.

En estos cinco días de feria acudieron al centro de exposiciones en el aeropuerto de Schönefeld, a las afueras de Berlín, alrededor de 1.100 expositores de 41 países y unos 180.000 visitantes.

La próxima edición de la ILA se celebrará entre el 13 y el 17 de mayo de 2020. EFE

egw/si

Acerca de ProfesionalesHoy 19433 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy