Vuelos cancelados y retrasados por un corte eléctrico en el aeropuerto de Amsterdam

Bruselas, 29 abr (EFE).- Decenas de vuelos fueron cancelados y retrasados hoy en el aeropuerto holandés Schipol de Amsterdam, después de que se viese obligado a cerrar temporalmente por un fallo en el suministro eléctrico ocurrido en la noche del sábado al domingo.

“Estamos lidiando con las secuelas del apagón. Por precaución, algunos vuelos se han cancelado. Otros vuelos pueden retrasarse”, informó el aeropuerto a través de la red social Twitter.

El problema eléctrico que se percibió en varias zonas de Amsterdam, afectó al sistema de registro de pasajeros del aeropuerto, por lo que cerró temporalmente esta mañana con las terminales del aeropuerto repletas de pasajeros en un fin de semana de vacaciones escolares.

Las autoridades cerraron también temporalmente los accesos por carretera al aeropuerto, lo que provocó importantes retenciones en el tráfico rodado los alrededores.

La compañía KLM informó a través de un comunicado de que ha anulado ya 40 vuelos hacia destinos europeos y avisa de que los pasajeros deben prepararse para “serios retrasos”.

El aeropuerto recomienda a los viajeros comprobar con las aerolíneas el estado de sus vuelos.

Las autoridades creen que todavía se producirán retrasos mañana, lunes, en el tercer aeropuerto con mayor tránsito de pasajeros en Europa, solo superado por el de Heatrow, en Londres, y por el Charles de Gaulle, en París.

El suministrador de electricidad TenneT señaló que ha solucionado ya el problema de suministro.

“La causa del mal funcionamiento aún se desconoce y estamos investigando más a fondo”, indicó el proveedor en su cuenta de Twitter.

Acerca de ProfesionalesHoy 20955 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy