Baidu venderá parte de sus servicios financieros por 1.570 millones de euros

Pekín, 30 abr (EFE).- El principal buscador de internet de China, Baidu, está ultimando la venta de parte de su unidad de servicios financieros por 1.900 millones de dólares (1.570 millones de euros) a un consorcio de compradores liderado por las empresas de capital riesgo estadounidenses TPG y The Carlyle Group.

Según informó la compañía china el domingo en un comunicado, espera completar en la segunda mitad del año la venta de parte de su unidad de servicios financieros, que ha sido renombrada Du Xiaoman Financial y provee servicios de crédito al consumo y gestión patrimonial entre otros.

El consorcio de compradores está liderado por las compañías estadounidenses TPG y The Carlyle Group, con participación de la aseguradora china Taikang Group y la hongkonesa ABC International Holdings entre otros.

Con la transacción, Baidu recaudará 1.900 millones de dólares, de los que 840 millones de dólares (690 millones de euros) se reinvertirán en Du Xiaoman, de la que será propietaria en aproximadamente el 42 %, perdiendo el control efectivo de la compañía.

Du Xiaoman operará “de forma independiente a Baidu, con la que establecerá acuerdos de cooperación empresarial” y Guang Zhu, vicepresidente de Baidu y director general de FSG (la unidad vendida ahora llamada Du Xiaoman), pasará a ser su consejero delegado, explicó la compañía en el comunicado.

“En la próxima era del sector tecnofinanciero (fintech), Du Xiaoman ofrecerá las capacidades tecnológicas para que la inteligencia artificial de Baidu se asocie con instituciones financieras y ofrezca servicios tecnológicos y financieros a los consumidores en China”, apuntó Guang.

Robin Li, consejero delegado de Baidu, destacó por su parte que desde su creación en diciembre de 2015, la unidad de servicios financieros de Baidu se ha convertido en un “jugador líder en el espacio fintech a través de la innovación impulsada por la inteligencia artificial”.

Acerca de ProfesionalesHoy 19487 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy