El aeropuerto de Ámsterdam espera recuperar hoy la normalidad, pero habrá retrasos

Bruselas, 30 abr (EFE).- El aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam confía en recuperar la normalidad a lo largo de la jornada de hoy, lunes, en la que todavía se esperan algunos retrasos y cancelaciones derivados de un corte en el suministro eléctrico que obligó a cerrar el aeródromo temporalmente ayer domingo.

“Hoy pueden retrasarse o cancelarse vuelos debido a un gran corte de electricidad en Ámsterdam ayer”, informó el aeropuerto en su página web.

Un portavoz del mismo declaró a la cadena local “NH Nieuws” que “entre 5.000 y 6.000 pasajeros varados ayer serán llevados al lugar de su destino” con vuelos adicionales durante todo el día, especialmente concurrido al tratarse de un puente con vacaciones escolares.

A las consecuencias del corte eléctrico se suma una huelga de autobuses regionales hasta el aeropuerto el 30 de abril y 1 de mayo.

En la jornada del domingo, decenas de vuelos fueron cancelados y retrasados debido a un problema eléctrico en varias zonas de Ámsterdam que afectó al sistema de registro de pasajeros del aeropuerto, por lo que cerró temporalmente esta mañana con las terminales repletas de pasajeros en un fin de semana de vacaciones escolares.

Las autoridades cerraron también temporalmente los accesos por carretera al aeropuerto, lo que provocó importantes retenciones en el tráfico rodado los alrededores.

La compañía KLM informó a través de un comunicado de que ha anulado ya 40 vuelos hacia destinos europeos y avisó a los pasajeros de que podrían sufrir “serios retrasos” en el tercer aeropuerto con mayor tránsito de pasajeros en Europa, solo superado por el de Heatrow, en Londres, y por el Charles de Gaulle, en París.

Acerca de ProfesionalesHoy 20902 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy