La actividad manufacturera en China se ralentiza en abril

Pekín, 30 abr (EFE).- El sector manufacturero chino ralentizó su actividad en abril frente al mes anterior, según el índice gerente de compras (PMI) del sector, que bajó hasta los 51,4 puntos en abril frente a los 51,5 que registró en marzo, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

“A pesar de la ligera bajada, la cifra de abril fue superior a la media de 51 puntos del primer trimestre y mayor que el 51,2 que se registró en abril de 2017”, destacó la ONE en un comunicado, al tiempo que recordó que un PMI por encima de 50 demuestra que la industria manufacturera china sigue en expansión.

Zhao Qinghe, estadístico sénior de la ONE, explicó que el sector manufacturero continuó con su “impulso de sólido crecimiento”, que la producción se expandió y que la demanda fue “en general estable.

En concreto, el subíndice de producción fue de 53,1 puntos, mientras que el subíndice de nuevas órdenes de compra cayó ligeramente hasta el 52,9.

La ONE también desglosó hoy los datos del PMI no manufacturero, que subió desde los 54,6 puntos de marzo hasta los 54,8 de abril, incrementando su ritmo de crecimiento por segundo mes consecutivo y superando también el índice de abril de 2017, que fue de 54.

El subíndice de pedidos nuevos subió un punto desde marzo hasta los 51,1 y también se incrementaron los de precios de intermediarios, precios de venta y previsión de negocios.

El sector servicios, que contribuye a más de la mitad del producto interior bruto de China, mostró un “sólido impulso”, con un alza de 0,2 puntos sobre el PMI de 53,8 que había registrado en marzo.

También experimentaron una expansión los sectores de transporte, mensajería, alojamiento, telecomunicaciones y software, añadió la ONE.

Acerca de ProfesionalesHoy 20944 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy