Tokio cae con los inversores asegurando beneficios antes de las vacaciones

Tokio, 2 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy con los inversores en busca de asegurar beneficios tras las últimas jornadas de ganancias y antes de que el selectivo nipón cierre durante dos jornadas festivas en Japón.

El índice Nikkei cerró con una caída de 35,25 puntos, un 0,16 %, hasta situarse en 22.472,78 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 2,66 puntos, un 0,15 %, y quedó en 1.771,52 unidades.

El parqué tokiota abrió ligeramente a la baja, arrastrado por el pesimismo de Wall Street en la víspera y mantuvo esta tendencia durante el resto del día, con los inversores optando por asegurar beneficios.

El selectivo nipón cayó después de que el Nikkei subiera cerca de 300 puntos en las tres sesiones anteriores ante la debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia a las compañías exportadoras.

Los inversores prefirieron asegurar beneficios ante estas ganancias recientes y antes de que el mercado local cerrara con motivo de la Golden Week, una semana festiva en el país asiático en la que la bolsa no operará ni el jueves ni el viernes.

Según los analistas locales, los inversores habrían preferido adoptar hoy una postura de cautela ante la preocupación de que el selectivo pueda caer el lunes tras los días de vacaciones.

Las pérdidas estuvieron lideradas por el petróleo, el carbón, la minería y el transporte aéreo.

El fabricante de cámaras y cosméticos Fujifilm Holdings cerró con una caída del 5,5 %, después de que un tribunal estadounidense bloqueara su fusión con la empresa estadounidense Xerox.

En la primera sección, un total de 1.218 valores avanzaron frente a 782 que retrocedieron, mientras que 83 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,404 billones de yenes (18.218 millones de euros), por debajo de los 2,871 billones de yenes (21.742 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 19485 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy