Rajoy garantiza que el AVE Madrid-Burgos será pronto una realidad

Burgos, 2 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy en Burgos que el tren de alta velocidad que unirá Madrid con esta ciudad será “pronto” una realidad y se seguirá trabajando intensamente para su conexión con el País Vasco.

Rajoy ha presidido varios actos en Burgos junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de la capital, Francisco Javier Lacalle, y ante ellos ha ratificado su compromiso con esa infraestructura.

Tanto Herrera como Lacalle, en sus intervenciones tras el acto en el que se han firmado dos acuerdos para la puesta en marcha de la ampliación del Museo de Burgos y la rehabilitación integral del antiguo Hospital de la Concepción, han reivindicado ante Rajoy el tren de alta velocidad para esta ciudad.

El jefe del Ejecutivo ha respondido a las inquietudes de ambos y ha ratificado que las obras del AVE entre Venta de Baños y Burgos estarán concluidas a finales de este año y después comenzará el periodo de pruebas.

“Pronto el AVE Madrid-Burgos será una realidad”, ha reiterado para asegurar que se seguirá trabajando intensamente después, aunque las obras no son fáciles desde el punto de vista técnico, para que el tren de alta velocidad llegue a Vitoria, al resto del País Vasco y a Europa.

También ha asegurado que se está trabajando en la línea ferroviaria para mercancías entre Madrid y Burgos y se está pendiente de varios informes.

“El Ministerio de Fomento verá esos informes con los mejores ojos porque yo se lo diré y tomará la decisión más oportuna y conveniente”, ha añadido.

Rajoy ha aprovechado para elogiar las infraestructuras de todo tipo en España y destacar la contribución de ellas al bienestar de los ciudadanos y el progreso del país.

Acerca de ProfesionalesHoy 19485 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy