Segunda jornada de paros en el transporte interurbano de Madrid

Madrid, 4 may (EFE).- Los trabajadores del servicio de transporte regular urbano e interurbano de viajeros de la Comunidad de Madrid llevan a cabo este viernes la segunda de las veinte jornadas de huelga convocadas ante la falta de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo.

El paro, entre las 00.00 y las 10.00 y entre las 16.00 y las 21.00, está convocado por los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Libre de Transportes (SLT).

La huelga se inició ayer después de que el viernes de la semana pasada la asamblea de trabajadores rehusara aprobar un preacuerdo suscrito entre CCOO y SLT, que juntos representan al 70 % de la parte sindical, según explicó a Efe el portavoz de este sindicato, José María Cazallas.

Según la convocatoria, los trabajadores del servicio de transporte de viajeros por carretera -unos 8.000- también tienen previsto parar en el mismo horario los días 5, 7, 8, 9, 10 y 11 y durante la jornada completa los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30.

Los servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid son de un 50 % en los servicios programados en las horas punta de los días laborables, y de un 35 % en los tramos horarios con menor demanda de viajeros.

En cuanto a los transportes regulares de uso especial, como pueden ser las rutas escolares que comunican los distintos centros educativos de la región, los servicios mínimos llegarán a alcanzar el 80 %.

En un comunicado, el PSOE-M reclama al Gobierno regional que no se convierta en un “mero espectador” y que actúe para “mediar con diligencia y rapidez” entre el Consorcio Regional de Transportes y las empresas adjudicatarias para evitar que los madrileños se vean “aún más afectados”.

Según el portavoz socialista de Transportes en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, la crisis por la que atraviesa el PP “no puede bloquear todo lo que afecta a los madrileños”.

Acerca de ProfesionalesHoy 19472 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy