Tokio cierra plana por la volatilidad del yen frente al dólar

Tokio, 7 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy plana y sus principales indicadores cosecharon resultados mixtos, después de que la volatilidad del yen frente al dólar estadounidense marcara la primera sesión en el mercado tras un prolongado cierre vacacional.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 5,62 puntos, un 0,03 %, hasta situarse en 22.467,16 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1,66 puntos, un 0,09 %, hasta las 1.773,18 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con ganancias pero se precipitó a pérdidas en pocos minutos por la fortaleza del yen, en su primera negociación desde el pasado miércoles, día en el que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que no subirá los tipos de interés en 2018 pese al aumento de la inflación.

El índice Nikkei se mantuvo en el terreno negativo la mayoría del día, pero recortó pérdidas durante el segundo tramo de negociación después de que el billete verde se recuperara y se situase en torno a los 109 yenes desde la banda superior de los 108 yenes previos.

Tokio vivió una sesión sin sobresaltos tras el prolongado período vacacional, en la que los analistas se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que la tendencia bajista del yen, que beneficia los exportadores nipones, los lleve a actualizar sus previsiones de ganancias en plena temporada de presentación de resultados.

El fabricante de vehículos Toyota subió un 0,5 %, mientras que el grupo tecnológico Sony avanzó un 2,3 % animados por el yen.

Entre las caídas más pronunciadas estuvo la del proveedor de máquinas de coser Juki, que se desplomó un 22,8 % tras anunciar la semana pasada una acusada caída de su beneficio neto del trimestre enero-marzo por al aumento de los costes de promoción e inversión.

En la primera sección, 1.212 valores avanzaron frente a 771 que retrocedieron, mientras que 100 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,364 billones de yenes (18.142 millones de euros), por debajo de los 2,404 billones de yenes (18.447 millones de euros) del pasado miércoles.

Acerca de ProfesionalesHoy 19436 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy