Una delegación del PE viaja a China para abordar las tensiones comerciales

Pekín, 7 may (EFE).- Una delegación de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo se encuentra en China para abordar las tensiones comerciales tras las medidas arancelarias anunciadas por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.

La delegación, encabezada por el presidente de la comisión, Bernd Lange, se reunirá con funcionarios chinos del Ministerio de Comercio, dirigentes del Partido Comunista, representantes de sindicatos y miembros de la comunidad empresarial europea, detalló un comunicado la UE en China.

Los eurodiputados, que concluirán su visita el próximo miércoles, abordarán los recientes aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio, el exceso de la capacidad, un acuerdo bilateral de inversión, el acceso al mercado y los derechos de la propiedad intelectual, entre otros.

La visita, la primera que realiza al país asiático el Comité Internacional del Parlamento Europeo (INTA, en inglés), se produce después de la ronda de negociaciones entre China y EEUU celebrada la pasada semana en Pekín, de la que no salieron acuerdos concretos para evitar una guerra comercial entre las dos potencias económicas.

En repetidas ocasiones, la UE ha instado a evitar un conflicto de este tipo ante las consecuencias negativas que tendría para la economía mundial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en marzo la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y a las de aluminio del 10 %, aunque ha eximido temporalmente a estrechos socios comerciales como Canadá, México y la UE.

Acerca de ProfesionalesHoy 19433 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy