Volkswagen España prevé acabar 2018 como segunda o tercera marca más vendida

Salzburgo (Austria), 10 may (EFE).- La filial española de la automovilística alemana Volkswagen prevé acabar 2018 como segunda o tercera marca más vendida en el mercado nacional.

Así lo ha explicado a EFE el director de Marketing de Volkswagen España, Albert García, en la presentación internacional de la tercera generación del Touareg, que se ha celebrado en Salzburgo (Austria) y que llegará a los concesionarios españoles en junio con un precio de partida de 65.000 euros.

García ha dicho que, en un año completo, el Touareg estará “entre los tres modelos más vendidos del segmento en España”.

En cuanto a la rentabilidad sobre la facturación de la red comercial de Volkswagen en España, García ha destacado que el objetivo es terminar 2018 con un aumento del 2,2 % en comparación con el ejercicio anterior, lo que supondría el mismo crecimiento que en 2017.

Asimismo, García ha detallado que cada vez se está despertando una mayor demanda de los eléctricos en el mercado español, aunque ha revelado que “la expansión llegará en 2020 con la ofensiva eléctrica de todas las marcas”.

“En la demanda de vehículos eléctricos hace falta una infraestructura de recarga, ya que los precios siguen siendo altos y la opción más lógica sería atacar el renting (alquiler a largo plazo) o que éste fuera la transición hasta llegar a la ofensiva eléctrica en 2020”, ha hecho hincapié García.

Asimismo, ha demandado ayudas del Gobierno, que en el pasado han demostrado que animan la demanda del mercado y, por tanto, “sería absolutamente deseable” que volvieran en un formato destinado a modelos más eficientes.

“Un Plan PIVE, como el llevado a cabo en años anteriores, aumentaría la demanda y se ha demostrado que renueva el parque, que los coches actuales son mucho más eficientes que un vehículo de 10 años”, ha comentado el director de Marketing de Volkswagen España.

Por otro lado, el portavoz de la línea de producción de modelos medios y grandes de Volkswagen, Martin Hube, ha señalado que para 2019 la marca lanzará un “Touareg con una motorización especial para celebrar el millón de unidades comercializadas entre las tres generaciones de este modelo”.

Asimismo, Hube ha dicho que “el nuevo Touareg tendrá una versión híbrida en el mercado chino”, al tiempo que ha apuntado que la marca decidirá en octubre si incorpora dicha motorización al mercado europeo.

Acerca de ProfesionalesHoy 20976 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy