Talgo redujo su beneficio un 73,4 % y ganó 4,2 millones hasta marzo

Madrid, 11 may (EFE).- Talgo ganó 4,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 73,4 % menos que en el mismo periodo de 2017, a lo que contribuyó una caída de los ingresos, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo ha anunciado una cifra de negocio de 85,2 millones de euros, un 29,6 % inferiores a los de hace un año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha reducido a la mitad, al pasar de 27,1 millones entre en el primer trimestre de 2107 a 13,5 millones entre enero y marzo de 2018.

Según la compañía, los ingresos “están en línea” con los trimestres anteriores, lo que refleja la etapa actual de fabricación de los principales contratos en ejecución, y se espera que aumenten a lo largo del año, a medida que comience la actividad industrial relativa al proyecto de Muy Alta velocidad para RENFE en la que se fabricarán 30 trenes Avril.

Talgo también prevé una mejora de los márgenes a lo largo del año.

En la comunicación, Talgo ha destacado que los principales proyectos de fabricación ejecutándose con éxito son los del AVE Meca-Media y muy alta velocidad en España.

Talgo ya ha entregado dieciséis trenes AVE para la línea de Alta Velocidad La Meca-Medina, del total de 36 que prevé el contrato, y a cierre del primer trimestre ya tiene finalizadas 33 unidades.

A medida que avance el proyecto y en línea con las necesidades y expectativas del cliente, Talgo irá haciendo llegar las composiciones completas requeridas hasta Arabia Saudí, ha añadido la compañía.

De cara a los próximos meses, la compañía estudia y participa activamente en oportunidades de negocio en Europa, Asia, Oriente Medio y Norte de África, por valor de 8.600 millones de euros.

Las oportunidades identificadas están lideradas por los potenciales proyectos de fabricación y mantenimiento de alta velocidad (53 %), segmento donde se prevé un mayor potencial de crecimiento, seguido del segmento de cercanías y regionales (24 %), coches de pasajeros (17 %) y otros (6 %).

El Reino Unido y España representan el 45 % del pipeline actual total con el proyecto HS2 en el Reino Unido y varias oportunidades de cercanías y alta velocidad en España.

La cartera de pedidos se sitúa en 2.702 millones de euros, lo que representa 7,8 veces los ingresos, sin tener en cuenta los proyectos adjudicados pero pendientes de firma que aumentarían el valor de la cartera hasta los 3.126 millones.

A cierre del primer trimestre, Talgo se adjudicó la conversión de 156 coches del tren hotel de Renfe en trenes de alta velocidad, por valor de 107 millones de euros.

Para finales de 2018, la compañía espera que los ingresos reflejen el ritmo de fabricación programado de los proyectos en curso, así como una fuerte actividad comercial para aumentar la cartera de pedidos a corto y mediano plazo.

La compañía, asimismo, mantiene el objetivo de ebitda para fin de año en el 20 %.

Por su parte, los servicios de mantenimiento siguen proporcionando una sólida base de ingresos y estabilidad en términos de recurrencia y generación de caja.

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