Expresidente de Unicaja Braulio Medel declara como testigo en el juicio de los ERE

Sevilla, 14 may (EFE).- El juicio de la pieza política del caso ERE contra 22 ex altos cargos de la Junta continúa esta semana con la declaración de varios testigos que fueron miembros del Consejo Rector de la agencia pública que pagaba las ayudas investigadas, entre ellos el expresidente de Unicaja Braulio Medel.

El juicio se reactiva este lunes con el interrogatorio a la exjefa de la asesoría jurídica de la agencia IDEA Palma Muñoz, que comenzó a declarar el pasado miércoles, aunque también está citado para hoy Braulio Medel, cuya declaración dependerá de que la de Muñoz no consuma toda la mañana.

El martes están citados el que fuera secretario de Innovación Ángel Garijo y el expresidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía Felipe Romera, ambos también por haber pertenecido al Consejo Rector de IDEA.

Y el miércoles será el turno, según el orden de citaciones, del exviceconsejero de Relaciones Institucionales Juan Carlos Soriano y el exviceconsejero de Agricultura y Pesca (igualmente consejeros de IDEA) y del exdirector de Finanzas de la agencia pública Pablo Millán.

Todos estos testigos estuvieron imputados en la pieza política del caso ERE, si bien el instructor que cerró la investigación, Álvaro Martín, archivó la causa contra ellos al dictar el auto de procedimiento abreviado.

En esta pieza se juzga a 22 ex altos cargos de la Junta -entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán- por prevaricación y malversación al crear o mantener un “procedimiento específico” que durante una década repartió 850 millones en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis de forma arbitraria y eludiendo los controles, según la Fiscalía.

Acerca de ProfesionalesHoy 19416 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy