Allianz gana hasta marzo 1.939 millones de euros, un 6,8 % más

Fráncfort (Alemania) 15 may (EFE).- La aseguradora alemana Allianz incrementó en el primer trimestre el beneficio neto atribuido un 6,8 %, hasta 1.939 millones de euros, respecto al año anterior, tras reducir costes y debido a unos impuestos más bajos.

Allianz informó hoy de que el beneficio operativo se redujo un 6 % (2.756 millones de euros), por la fortaleza del euro, la volatilidad en los mercados y porque el año pasado había tenido unos ingresos extraordinarios de la administración de las pensiones de la empresa.

La facturación de Allianz, que en abril completó la adquisición de la compañía francesa de seguros de crédito Euler Hermes, se incrementó hasta marzo un 0,7 % (36.500 millones de euros).

Los seguros de propiedad y accidentes incrementaron el beneficio operativo en el primer trimestre un 1,2 % (1.274 millones de euros), mientras que los seguros de vida y salud lo redujeron un 7,4 % (1.069 millones de euros), reflejando en este último caso las condiciones de mercado volátiles y la debilidad del dólar.

Las reclamaciones por catástrofes naturales aumentaron principalmente por la tormenta Friederike, que afectó a Europa y le costó 220 millones de euros, pero no impidieron el aumento del beneficio en los seguros de propiedad y accidentes.

El resultado operativo de la gestión de activos mejoró entre enero y marzo un 4,1 % (595 millones de euros), tras la entrada de capital en la estadounidense PIMCO.

El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, dijo al presentar los resultados que la compañía aseguradora ha comenzado bien el 2018 pese a la volatilidad en los mercados.

Allianz considera que los resultados del primer trimestre le ponen en camino para lograr sus objetivos para este año de un beneficio operativo estable de entre 11.600 millones y 10.600 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 20902 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy