El IBEX se mueve plano y sube un 0,01 % en los primeros compases de la sesión

Madrid, 15 may (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se mantenía prácticamente plano con un avance del 0,01 % transcurridos apenas veinte minutos de negociación, mientras el resto de bolsas europeas experimentaba ligeros descensos.

A las 09.21 horas, el selectivo español sumaba 1,30 puntos y se situaba en 10.259 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid cedía un 0,02 %.

Pese a que Wall Street cerró ayer con ganancias, las pérdidas se imponían tanto al cierre de las bolsas asiáticas como en la apertura de los principales mercados europeos; Londres se dejaba un 0,26 %; Milán, un 0,24 %; y París, un 0,20 %.

La jornada no cuenta con apenas referencias, excepto la publicación del dato adelantado del PIB de Alemania durante el primer trimestre del año, que creció un 0,3 % respecto al trimestre anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis), según datos provisionales.

El producto interior bruto (PIB) avanza así en Alemania por decimoquinta vez consecutiva respecto al trimestre anterior.

La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica también hoy los datos del PIB de la eurozona y la Unión Europea que, de confirmarse los adelantados, apuntan a una ralentización del crecimiento en el primer trimestre.

Además de estar atentos a la evolución de los disturbios en Jerusalén, donde han muerto ya cerca de 60 personas, y a las negociaciones para formar Gobierno en Italia, los inversores seguirán con interés los progresos en el acuerdo que espera firmar Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dentro del IBEX destacaba el recorte de Telefónica, del 1,74 %, así como los de otros grandes valores como Inditex (0,82 %), BBVA (0,12 %) o Santander (0,09 %); Iberdrola sumaba un 0,06 %, y Repsol, un 0,36 %, con Amadeus al frente de las ganancias del selectivo con un repunte del 1 %.

El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,1913 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en julio abrió hoy ligeramente al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 78,24 dólares, un 0,01 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 20976 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy