Tokio sube animada por Wall Street y la debilidad del yen

Tokio, 17 may (EFE).- La Bolsa de Tokio se recuperó hoy animada por las ganancias previas en Wall Street y la debilidad del yen frente al dólar estadounidense, una tendencia que beneficia a las compañías exportadoras del país asiático.

El índice Nikkei cerró con un avance de 121,14 puntos, un 0,53 %, hasta situarse en los 22.838,37 enteros, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 8,02 puntos, un 0,45 %, y quedó en 1.808,37 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, con la mirada de los inversores puesta en los buenos resultados de Wall Street del miércoles y a la espera de que algunas compañías domésticas revisen al alza sus previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal en curso.

En Nueva York, el regreso a la senda positiva se debió a los buenos resultados de algunas empresas norteamericanas y al progreso del rendimiento de los bonos del Tesoro.

Los inversores nipones también se mostraron animados por la debilidad del yen frente al dólar, que mejora la competitividad de los precios de los productos nipones en el exterior e infla las ganancias corporativas a la hora de repatriarlas al país asiático.

Los sectores de la pesca, la agricultura, el cristal y la cerámica encabezaron las ganancias.

Las tecnológicas niponas siguieron la estela de sus homólogas americanas, con la fabricante de chips Tokyo Electron subiendo un 1 % y Screen Holdings en 1,7 %.

El gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank subió un 0,24 % y la textil Fast Retailing se alzó en un 0,21 %.

En la primera sección, 1.146 valores avanzaron frente a 840 que retrocedieron, mientras que 97 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,387 billones de yenes (18.298 millones de euros), por debajo de los 2,602 billones de yenes (19.957 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 19487 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy