La Cámara de Comercio de Valencia abre el plazo de admisión para la 4ª edición del Máster MBA Executive

La Cámara de Comercio de Valencia abre el plazo de admisión para la 4ª edición del Máster MBA Executive

La Cámara de Comercio de Valencia, impartirá para el próximo curso 2018-2019 la 4ª edición del prestigioso programa Máster en Administración de Empresas, también conocido por las siglas MBA.

El MBA Executive es un programa de estudios en administración y dirección de empresas muy demandado en la actualidad por las organizaciones empresariales. El máster se imparte en la Escuela de Negocios Lluis Vives, centro de formación de la Cámara de Valencia. La Escuela de Negocios de la Cámara reúne 25 años de experiencia formando a trabajadores, empresarios, profesionales y directivos del tejido empresarial valenciano contribuyendo a su desarrollo y construyendo relaciones con el fin de prestar apoyo a los proyectos empresariales actuales y futuros.

El Máster MBA se caracteriza por tener un equipo de profesores con experiencia docente en las mejores Escuelas de Negocios de Madrid y Barcelona y, además, son profesionales en activo ejerciendo como directivos o expertos en la dirección y gestión de importantes empresas a nivel nacional e internacional. Los participantes en el Máster reciben clase y adquieren conocimientos de la mano de grandes profesionales como la ex Presidenta de Google, Isabel Aguilera quien también ejerció como directiva de General Electric España y Portugal. Podemos encontrar otros nombres en el equipo de profesores tan relevantes como Mario Weitz, Economista del Banco Mundial y del Fondo Internacional o el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel. Durante las dos últimas ediciones también ha contado entre su claustro docente con el profesor José María Gay de Liébana, Premio Economía por la ACP.

La Cámara de Valencia reúne en el Claustro de Profesores del Máster in Business Administration un excelente grupo de expertos a los que podemos sumar nombres como Jesús López, con experiencia en la realización de más de 50 Proyectos de Marketing en diferentes países; Jacobo Pedrosa, que fue subdirector de Inversiones del INI o Miguel López Ferreras, Mejor Profesor del Año Académico 2003-2004 por el Institute for Executive Development.

El departamento de administración del programa señala que el Máster MBA “está diseñado para titulados, profesionales, directivos, empresarios o gerentes que quieren adquirir conocimientos en gestión de empresas, aumentar competencias, desarrollar habilidades en dirección, implementar innovadoras técnicas de gestión en sus proyectos empresariales y/o lanzar nuevos retos empresariales con la garantía de poseer la mejor cualificación para este cometido”.

El periodo de selección de aspirantes al MBA y plazo de matrículas para el curso 2018-2019 está abierto hasta el próximo mes de septiembre. Desde la Escuela de Negocios de la Cámara informan que en la Web del Máster MBA Executive se encuentra toda la información sobre el programa más la posibilidad de realizar la inscripción para entrar en el proceso de selección y admisión.

El plan de Estudios del MBA de la Cámara se basa en una formación 100% práctica con el estudio de casos empresariales reales. Concretamente utilizan el método del caso, sistema de aprendizaje que nació en la prestigiosa Universidad de Harvard. Esta metodología permite a los alumnos comprender los problemas a los que se enfrentan las empresas hoy en día -mediante el análisis de casos empresariales reales- con el objetivo de elaborar soluciones y desarrollar estrategias de acción empresarial.

Entre las áreas de conocimiento que se imparten en el Máster encontramos materias tan interesantes y beneficiosas en su ejecución como Dirección Financiera, Análisis del Entorno Económico, Marketing y Dirección Comercial, Recursos Humanos, Dirección Estratégica y Dirección de Operaciones y Producción.

Los participantes en el Máster tendrán la oportunidad y experiencia única de formarse en uno de los programas más demandados por las empresas en el caso de los profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional por cuenta ajena. En el caso de los empresarios o futuros emprendedores, podrán acceder al conocimiento de las técnicas de gestión empresarial que garanticen la continuidad en el tiempo de sus proyectos empresariales. No podemos olvidar que realizar un MBA también permite hacer networking, creando una red de contactos -desde el punto de vista profesional- que puede ofrecer grandes oportunidades en el desarrollo de carreras profesionales o en el desarrollo de ideas de negocio.

Por último, estudiar un programa MBA “es una razón poderosa para las empresas” indican desde la Cámara, si tenemos en cuenta que la formación de los trabajadores representa una ventaja competitiva para éstas. Conocer y saber implementar las técnicas de gestión más eficaces e innovadoras, aporta valor añadido, permitiendo incrementar la productividad y rentabilidad tanto de los pequeños negocios como de empresas con mayor tamaño. Por tanto la formación que se adquiere en un Máster MBA como el de la Cámara de Valencia proporciona motivación a los profesionales de cualquier sector y es la clave para el desarrollo del talento con el fin de lograr el máximo nivel en cuanto a realización profesional.

MBA Executive – Máster en Administración de Empresas

Cámara de Comercio de Valencia

961 288 592

 

La Cámara de Comercio de Valencia abre el plazo de admisión para la 4ª edición del Máster MBA Executive

Noticia La Cámara de Comercio de Valencia abre el plazo de admisión para la 4ª edición del Máster MBA Executive publicada en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.