Suprimidos por paro el martes el 20 % de los vuelos en Orly, Marsella y Lyon

París, 19 may (EFE).- La huelga de funcionarios en Francia el próximo martes, apoyada por tres sindicatos de controladores aéreos, acarreará la cancelación ese día del 20 % de los vuelos en tres de los grandes aeropuertos del país, el de Orly en París, el de Marsella y el de Lyon.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó hoy a Efe que han pedido a las compañías aéreas que reduzcan su programa el martes en un 20 % en esos tres aeropuertos.

El paro de los controladores empezará formalmente el lunes a las 23.00 locales (21.00 GMT) y finalizará el miércoles a las 5.00 (3.00 GMT).

El portavoz precisó que, como consecuencia de la supresión de vuelos, se prevén perturbaciones en otras plataformas aeroportuarias, esencialmente en forma de retrasos.

La DGAC recomienda a los pasajeros que se informen con sus respectivas compañías sobre el estado de sus vuelos.

Las tres centrales de controladores aéreos que se han sumado a la convocatoria son USAC-CGT (Confederación General del Trabajo), FO (Fuerza Obrera) y UNSA (Unión Nacional de Sindicatos Autónomos).

Los sindicatos de funcionarios organizan esta tercera jornada de huelga (las anteriores fueron el 10 de octubre y el 22 de marzo) en protesta por el proyecto del Gobierno para reformar el estatuto de la Administración pública (entre otras cosas se prevé la supresión de 120.000 puestos) y exigir una mejora de su poder adquisitivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 20010 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy