Rajoy confía en que la responsabilidad de los partidos permita aprobar los presupuestos

Vigo (Pontevedra), 21 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en la responsabilidad de los partidos para que, con su voto a favor esta semana en el Congreso, permitan que prosiga la tramitación del proyecto de ley de presupuestos para 2018.

Rajoy, en su intervención en la Asamblea del Círculo de Empresarios de Galicia, se ha referido al debate de esta semana en la Cámara Baja del proyecto de ley presupuestario para destacar la trascendencia de que puedan aprobarse.

“Las votaciones de mañana y pasado en el Congreso demostrarán, en caso de ser favorables, que España no quiere frenar su capacidad de recuperación y que esa recuperación llegue a más rincones del país y a más familias”, ha asegurado.

Ha insistido Rajoy en que el proyecto es bueno para España porque da estabilidad, prevé crecimiento económico y empleo y permite seguir cumpliendo con los compromisos europeos al sacar a España del procedimiento de déficit excesivo.

Tras recordar que estos presupuestos son los primeros en los que se aumenta desde 2012 el techo de gasto, ha resaltado igualmente que prevén un notable crecimiento de la inversión pública.

Y ha resaltado que hacen un esfuerzo para trasladar a más personas los efectos de la recuperación económica.

En definitiva, ha explicado que son los que le habría gustado aprobar en los últimos años pero que no fue posible debido a la situación económica por la que atravesaba España.

Acerca de ProfesionalesHoy 20010 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy