Escolano confía en cumplir la meta de déficit pese a las dudas de Bruselas

Madrid, 23 may (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, se ha mostrado hoy confiado en que España cumplirá el objetivo de déficit pese a las reticencias de la Comisión Europea y ha recordado que ya hubo dudas en otros ejercicios en los que finalmente se cumplieron los objetivos.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el debate presupuestario en el Pleno del Congreso de los Diputados, Escolano ha destacado que la Comisión Europea ha avalado el plan de estabilidad y el cuadro macroeconómico del Gobierno, al calificarlo de creíble.

Sin embargo, la Comisión ha advertido de que España no logrará la meta de déficit pactada, que supone terminar el año con un déficit público del 2,2 % del PIB.

A este respecto, el ministro ha recordado que “en el pasado ha habido dudas sobre el cumplimiento” de los objetivos, algo que finalmente sí ha ocurrido, y, en ese sentido, “el Gobierno mantiene su compromiso” de avanzar en la senda de corrección del déficit para lograr equilibrio presupuestario en 2021.

“Los resultados de los últimos años nos avalan”, ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que el objetivo es abandonar el brazo correctivo del pacto de estabilidad este año, que se logrará al bajar el déficit del 3 % del PIB.

Escolano considera así que el análisis de la Comisión es “equilibrado”, ya que reconoce que España es una de las economías europeas que más crece, al tiempo que aporta dinamismo y estabilidad a la economía europea.

Acerca de ProfesionalesHoy 19928 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy