La prima de riesgo española abre sin cambios, en 94 puntos básicos

Madrid, 24 may (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado el día sin cambios, en 94 puntos básicos, pese a la caída que ha registrado el interés del bono nacional a diez años, que ha abierto en el 1,444 % frente al 1,447 % en el que cerró ayer.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- se ha mantenido en el 0,507 %, según los datos de mercado recogidos por Efe.

La prima de riesgo española se mantiene estable un día después de que la Comisión Europea haya considerado que el borrador de Presupuestos Generales de España para 2018 “cumple en general” los requisitos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, aunque alertó de que no logrará la meta de déficit ni el esfuerzo fiscal pactado con Bruselas.

Fuera de España, los inversores se mantienen atentos a Italia, donde el jurista Giuseppe Conte aceptó ayer formar Gobierno apoyado por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, y confirmó “la posición europea” del país, con prioridades en materia presupuestaria, migratoria y bancaria.

En este contexto, la prima de riesgo de Italia ha subido un punto básico en la apertura, hasta los 190, mientras que en Portugal, el riesgo país se ha mantenido sin cambios, en 145 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia ha comenzado el día en 387 puntos básicos, el mismo nivel que ayer.

El precio de los seguros de impago de deuda(“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido para España a 97.100 dólares, y para Italia a 205.590 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 19922 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy