Putin destaca el papel del FMI como instrumento de estabilidad global

San Petersburgo (Rusia), 24 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) como instrumento de estabilidad global en el campo de la economía, al reunirse con la directora gerente de ese organismo, la francesa Christine Lagarde.

“El FMI desempeña un papel importante en la preservación de la estabilidad global en el ámbito de la economía y las finanzas”, dijo Putin al inicio del encuentro, celebrado durante el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF, en sus siglas en inglés), que comenzó hoy en la antigua capital imperial rusa.

Agregó que Rusia, como país miembro del FMI, está interesada en elevar la eficacia del organismo.

Lagarde presentará mañana una ponencia en la sesión plenaria del SPIEF, en la que, además de Putin, intervendrán el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Siempre esperamos con interés sus intervenciones. Para nosotros siempre son importantes sus valoraciones y pronósticos”, aseguró el jefe del Kremlin a Lagarde, quien hoy debatió en un panel sobre el estado de la economía rusa con responsables del sector del Gobierno de este país.

Acerca de ProfesionalesHoy 19954 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy