beWanted cierra 1,5M€ en su segunda ronda de financiación

beWanted cierra 1,5M€ en su segunda ronda de financiación

beWanted, acaba de concluir una ronda de financiación pre-serie A de 1,5 millones de euros como gran hito de 2018 y que supondrá un paso clave en su crecimiento a nivel global. Tras levantar esta ronda de inversión con la participación del fondo de inversión Join Ventures, la compañía está lista para su establecimiento definitivo en Sudamérica y la consolidación de su negocio como modelo SAAS.

Tras la ronda beWanted podrá llevar su producto a una siguiente fase. Después de superar los trescientos cincuenta mil perfiles en su plataforma, el principal reto del motor de búsqueda de candidatos pasa por afianzar el JobRank como mejor modelo de categorización de perfiles por búsqueda. En esta ocasión el tipo de inversores que ha creído en beWanted ha sido Venture Fund, lo cual reafirma la confianza que los agentes externos depositan en el modelo tecnológico de la compañía.

El cambio de paradigma en la búsqueda de empleo que propone la startup recibe un gran impulso con la fidelidad de los nuevos inversores, algo que desde la propia empresa esperan que se traduzca en un aumento tanto de perfiles en la base de datos como de clientes que usen el sistema de búsqueda de beWanted. En esta línea Juan Torroba, CEO de la empresa, ha declarado que “la nueva financiación que recibe beWanted nos ayudará a la captación de un mayor número de candidatos y de empresas, para convertirnos en la mejor vía de entrada de los estudiantes al mercado laboral”.

La empresa, que ya recibió el pasado año 800.000 euros en una primera ronda de financiación, acumula ya un capital de 2,5 millones de euros invertidos en el proyecto. Con esta última ronda de financiación cerrada en 2018, el proyecto asienta las bases de su futuro a corto y medio plazo.

Llegada a Sudamérica
Su expansión internacional, que ya cuenta con un gran recorrido con la presencia en México, se postula como clara vía de crecimiento. La llegada de nuevas multinacionales a la cartera de clientes de beWanted le permitirá avanzar con grandes pasos en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela. El impulso de esta ronda fortalece a la empresa que podrá dar terminar de dar el salto internacional. “Este apoyo económico nos permite ir más allá y arriesgarnos en nuevos mercados donde creemos que la fórmula que propone beWanted va a funcionar”, ha añadido Torroba. Con todo ello se espera para final de 2018 superar globalmente los 500.000 perfiles de candidatos en la plataforma, como también las 5.000 empresas registradas, lo cual permitirá a beWanted convertirse en uno de los referentes más importantes en la búsqueda de empleo universitario a nivel mundial.

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.