Information Builders anuncia buenos resultados en el primer trimestre de 2018

Information Builders, empresa referente en inteligencia de negocios (BI), análisis y soluciones de administración de datos, ha anunciado hoy un sólido crecimiento del primer trimestre de 2018. Aprovechando el buen momento generado en el cuarto trimestre de 2017 gracias a una nueva dirección estratégica centrada en la combinación de sus fortalezas y la escalabilidad de sus plataformas de gestión y análisis de datos, y con el impulso del nombramiento del COO (Chief Operating Officer), Frank J. Vella, la compañía ha conseguido un importante crecimiento y ha aumentado su cartera de clientes a nivel mundial. Information Builders también ha ampliado su equipo de dirección con dos nuevos nombramientos y se ha obtenido el reconocimiento de la industria por su continua innovación y su excepcional servicio de atención al cliente.

Resultados financieros
Information Builders ha informado de un crecimiento del 74% anual en las ventas de software para el primer trimestre de 2018, como resultado de que cada vez son más las organizaciones de todo el mundo que optan por las reconocidas soluciones que ofrece la compañía para lograr unos análisis aplicables a escala que estén respaldados por datos fiables. La compañía impulsó las ventas en Norteamérica, EMEA (siglas en inglés de Europa, Oriente Próximo y África) y Asia, atrayendo una cifra de negocios neta y ampliando algunos de los desarrollos de BI y análisis más importantes del sector en todo el mundo.

Nuevos clientes
Information Builders aumentó su cartera de clientes nuevos en el primer trimestre en un 73% con respecto al año anterior, ampliando su presencia en varios sectores.

Retención de clientes
A través de una estrategia de formación integral, servicios profesionales y programas de soporte técnico para transformar la experiencia del cliente en cada punto de contacto, Information Builders logró una tasa de retención de clientes del 94% en 2017. La compañía, líder, además, reconocida en el sector por su alto nivel de atención y compromiso en cuanto a los resultados del cliente, está haciendo una importante apuesta para afianzar la retención de clientes y aumentar sus ingresos recurrentes a través de un alto nivel de satisfacción y un enfoque en los resultados empresariales.

Reconocimientos del sector
Information Builders fue galardonada como ganador de plata en los Premios Stevie® en la categoría de Ventas y Atención al Cliente del Departamento de Atención al Cliente del Año y fue nombrada en 2018 como Mejor Empresa de Software Empresarial por G2 Crowd. La compañía también obtuvo dos Premios a la Innovación Tecnológica de Dresner Advisory Services: Excelencia en Inteligencia de Internet de las Cosas (IoT) y Análisis Avanzado y Predictivo.

Además, tres clientes de Information Builders han sido premiados por sus implementaciones de datos y análisis. La Policía Estatal de Michigan, la red Sanitaria de la Universidad de St. Luke y United Way Worldwide fueron galardonados con los Premios Digital Edge 50 en la AGENDA18 de IDG en marzo.

Nombramientos de puestos directivos
La compañía continuó aumentando su equipo de dirección con nuevos nombramientos en el primer trimestre. Brian Doheny se ha incorporado a la compañía como Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Global. Anteriormente, había trabajado como Vicepresidente de Ventas en el este de EE UU para Hewlett Packard Enterprise. Al principio de su carrera, Doheny desempeñó el puesto de Vicepresidente de las Américas para LANDesk y Altiris, así como Vicepresidente Sénior de Ventas Internacionales, Área de trabajo para usuarios, en Dell.

Además, Information Builders ha promocionado a Brian Joynt a Vicepresidente Sénior de operaciones de EMEA y Canadá, con oficina en la región de EMEA. Joynt ha ocupado varios cargos durante sus 25 años de carrera en Information Builders, donde viene de desempeñar el puesto de Vicepresidente y Director General de Canadá.

“Generamos un impulso notable en el primer trimestre y realizamos cambios operativos, lo que fortaleció nuestra presencia en el mercado y posicionó estratégicamente a la compañía para un crecimiento futuro”, afirma Frank J. Vella, COO (Chief Operating Officer) de Information Builders. “Nuestros resultados son la prueba de nuestra constante innovación, de nuestro firme compromiso por proporcionar un servicio al mejor nivel del sector y del valor comercial que nuestros clientes obtienen a partir de nuestras soluciones de datos y análisis en su día a día. Los logros del primer trimestre son un trampolín perfecto para el trimestre actual y para nuestra próxima Conferencia de Usuarios -Summit que se celebrara en mayo”.

Artículo original Information Builders anuncia buenos resultados en el primer trimestre de 2018 publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.