De la Serna destaca la nueva A-33 será “un eje de gran importancia territorial”

Caudete (Albacete), 28 may (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra de las obras del tramo “Autovía A-33. Tramo Enlace con N-344. Enlace con A-31”, que discurre por Caudete (Albacete), donde ha destacado que esta autovía es “un eje de gran importancia territorial”.

En su discurso, y como ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, De la Serna ha recordado que en la parte final de este tramo se conectará con la autovía A-33, que discurre entre la autovía A-31 en dirección hacia Alicante y la Font de la Figuera, actualmente en ejecución.

Ha subrayado que, cuando terminen las obras, Caudete dispondrá de una conexión directa por autovía hacia Alicante a través de la autovía A-31 y hacia Valencia a través de la A-33.

La inversión total de la actuación, incluyendo presupuestos de las asistencias técnicas para redacción de proyecto, control y vigilancia de las obras, y expropiaciones, asciende a 39,7 millones de euros.

En el acto han estado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez.

López Miras ha destacado que esta conexión con Murcia conllevará “más oportunidades y progreso territorial y económico”, mientras que García Élez ha incidido en que cualquier nueva infraestructura “será bienvenida” pero ha mostrado su preocupación porque cree “que el ritmo de las inversiones no está equilibrado entre las comunidades autónomas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 19954 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy