La prima de riesgo española abre a la baja, en 111 puntos básicos

Madrid, 31 may (EFE).- La prima de riesgo española ha abierto hoy a la baja, en 111 puntos básicos, cinco menos que ayer, en una jornada en la que se mantendrá la incertidumbre sobre la situación política de Italia y de España, donde el Congreso inicia el debate de la moción de censura presentada contra el Gobierno.

Según los datos de mercado recopilados por Efe, la prima de riesgo española ha abierto a la baja después de que el rendimiento del bono a diez años haya caído al 1,481 %, desde el 1,533 % que marcó ayer.

Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán a diez años -valor refugio de Europa y cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha subido al 0,374 %, desde el 0,372 % previo.

Pese al panorama político en Europa, el mercado de deuda se ha relajado, y en Italia, su prima de riesgo ha caído hasta los 249 puntos básicos, frente a los 254 que marcó ayer.

Los inversores, no obstante, estará hoy atentos a las novedades que podrían producirse en Italia, pendientes de la formación de nuevo gobierno.

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo de Portugal se ha situado en 170 puntos básicos, dos más que ayer, mientras que en Grecia, el riesgo país se ha mantenido estable en 423 puntos básicos.

El precio de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido sin cambios para España, en 127.250 dólares, al igual que para Italia, a 268.510 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 19954 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy