Sánchez: Un “eventual” Gobierno socialista no puede derogar la reforma de las pensiones

Madrid, 31 may (EFE).- El candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado hoy que un gobierno socialista que fuera “eventual” y saliera tras la aprobación de la moción de censura a Rajoy no derogaría las reforma laboral ni de las pensiones.

Durante su réplica al grupo mixto en el debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso, Sánchez ha señalado que “hay que ser conscientes de lo que se puede pedir o no” a un Ejecutivo que pueda surgir eventualmente tras la votación de mañana.

El líder del PSOE ha señalado que hay temas, como la derogación de la reforma del Estatuto de los Trabajadores o de las pensiones, que “nosotros no lo vamos a poder hacer”.

“No está en nuestra intención hacerlo en ese contexto”, ha dicho tras haber sido animado por la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia a derogar dichas leyes.

Sin embargo, Sánchez ha insistido en que el PSOE no renuncia en un futuro a cambiar estas reformas para que haya un sistema de pensiones público que sea “digno”.

De hecho ha asegurado que si gobierna tras unas elecciones los socialistas abrirán el debate para crear impuestos finalistas específicos encaminados a conseguir un sistema de pensiones sostenible.

“Es un debate que va a exceder a la tarea de un gobierno que pueda surgir eventualmente tras esta moción de censura. Hay que ser conscientes de lo que se puede pedir o no”, ha reiterado.

Acerca de ProfesionalesHoy 19954 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy