La Bolsa española mantiene las ganancias y el IBEX 35 sube el 0,21 por ciento

Madrid, 12 jun (EFE).- La Bolsa española, minutos después de la apertura, mantiene las ganancias del inicio de la sesión, y su principal indicador, el IBEX 35, sube el 0,21 %, con los inversores pendientes de las conclusiones de la reunión entre EEUU y Corea del Norte.

En concreto, a las 9.15 horas, el IBEX 35 suma 18,50 puntos, ese 0,21 %, hasta los 9.916,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 1,26 %.

Tras cerrar ayer con importantes ganancias, el mercado nacional se vuelve a decantar hoy por los avances después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, hayan firmado un acuerdo tras su histórica cumbre.

Según el acuerdo, Trump se ha comprometido a proporcionar “garantías de seguridad” a Corea del Norte.

Además, el acuerdo establece que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reunirá en “la fecha más temprana posible” con un alto funcionario norcoreano para continuar el diálogo bilateral sobre la desnuclearización.

Al igual que el mercado nacional, el resto de bolsas europeas cotizan con tímidos avances en la apertura, a la espera de conocerse algunos datos macroeconómicos como la encuesta de confianza alemana.

De los principales mercados del Viejo Continente, París sube el 0,33 %; Londres, el 0,28 %; y Milán, el 0,55 %.

Milán subió ayer el 3,42 % aupada por la banca, tras la mejora del mercado de deuda, gracias a los mensajes que lanzó el nuevo Gobierno de compromiso con el euro.

En la apertura de hoy, el euro cotiza a la baja, a 1,1767 dólares.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent -el de referencia en Europa- ha abierto al alza, a 76,55 dólares, y ello, en una jornada en la que la OPEP publicará su último informe mensual de oferta y demanda del crudo.

Dentro del IBEX 35, los principales valores cotizan mixtos, ya que Repsol sube el 0,95 %; BBVA, el 0,39 %; e Inditex, el 0,24 %; mientras que Telefónica cae el 0,17 %; Iberdrola, el 0,09 % y Santander, el 0,34 %:

Mediaset es el valor que más se deja en el IBEX 35, el 0,41 %, mientras que por el contrario, DIA destaca al subir el 2,42 %.

En el mercado continuo, Pharma Mar lidera las ganancias al subir el 6,02 % después de anunciar al mercado avances en sus estudios sobre el cáncer.

Por el contrario, Audax es el valor que más cae, el 3,87 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 20010 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy