Maroto apunta que consensuará las ayudas a la automoción con la Transición Ecológica

Santander, 18 jun (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha considerado hoy que los eventuales incentivos al sector de la automoción se tienen que “consensuar” con el Ministerio de Transición Ecológica para que esta política también contribuya a combatir el cambio climático.

Durante su intervención en la inauguración del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “La economía ante el blockchain”, Maroto no ha cerrado la puerta a un nuevo plan PIVE de incentivos a la compra de vehículos, aunque ha puntualizado que “ahora mismo no tenemos un problema de demanda”, que fue la razón por la que se pusieron en marcha estos programas.

“No descarto dar continuidad a las ayudas”, ha señalado, al tiempo que ha puntualizado que se tendrían que “consensuar” con Transición Ecológica, ya que es fundamental que el sector de la automoción avance tanto en materia tecnológica como de huella ambiental.

“Vamos a valorar esos recursos que tenemos para el incentivo y ver cómo lo focalizamos”, ha insistido, ya que el reto de la transición ecológica tiene que afrontarse también en el Ministerio de Industria.

En cualquier caso, ha avanzado que se reunirá “muy pronto” con el sector de la automoción, al igual que “con todos aquellos” con propuestas de futuro para configurar un modelo productivo que pueda afrontar la revolución tecnológica.

Ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es “dialogante” y quiere dar continuidad “en un momento difícil”, por lo que la prioridad no es derogar leyes, algo que no hará con la reforma laboral.

“El Gobierno no viene a derogar todas las leyes”, ha subrayado, sino que está analizando las iniciativas que el Ejecutivo anterior ha dejado pendientes, como el plan de vivienda aprobado o medidas en industria y comercio que va a revisar.

Acerca de ProfesionalesHoy 20416 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy