Sánchez plantea “figuras impositivas nuevas” para sostener las pensiones

Madrid, 18 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al Ejecutivo de Mariano Rajoy de no haber “dejado en muy buen estado” las cuentas de la Seguridad Social, y ha planteado la necesidad de crear “figuras impositivas nuevas” para garantizar el sistema público de pensiones.

Sánchez se ha comprometido a hacer “todo lo posible” para garantizar la solvencia y sostenibilidad del sistema de pensiones, en una entrevista con TVE desde Moncloa, la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio.

Tras señalar que “hay que hacer cosas para resolver el déficit” de la Seguridad Social, ha abogado por abrir el debate sobre los recursos y los ingresos públicos, la racionalización de gastos, la necesidad de “destopar la cotizaciones máximas” y “cómo garantizar el sostenimiento del sistema con figuras impositivas nuevas”.

A este respecto ha apuntado que el impuesto a las empresas tecnológicas del Gobierno del PP tiene una “capacidad recaudatoria muy baja”.

Según Sánchez, el aumento de salarios que está “a punto de ser acordado”, y la senda de recuperación salarial también serán “una suerte de alivio” para las cuentas de la Seguridad Social.

“Garantizo a los jubilados de hoy y mañana que el Gobierno se va a arremangar para sostener el sistema público de pensiones y que sean lo más dignas posibles”, ha prometido el presidente.

Sobre otro compromiso del Gobierno, el de eliminar el copago farmacéutico, ha afirmado que “el debate es cuándo vamos a poder acabar con él” y que su Ejecutivo está mirando las cuentas que dejó el anterior Gobierno “para ver si lo podemos sacar adelante”.

Acerca de ProfesionalesHoy 20416 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy