Óscar Arce, director general de Economía y Estadística del Banco de España

Madrid, 29 jun (EFE).- El Consejo de Gobierno del Banco de España ha ratificado hoy el nombramiento de Óscar Arce como director general de Economía y Estadística, aprobado previamente por la Comisión Ejecutiva, según ha informado la entidad en un comunicado.

De esta forma, Arce pasa a ocupar el puesto que había quedado vacante tras la designación como gobernador del Banco de España de su predecesor en el cargo, Pablo Hernández de Cos.

Nacido en Burgos en 1973, es doctor en Economía por la London School of Economics, máster en Economía por la University College London, doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid.

Desde noviembre de 2015, Arce ocupaba el cargo de director general adjunto de Economía e Investigación del Banco de España, donde antes fue director del departamento de Estudios Monetarios y Financieros.

Entre 2012 y septiembre de 2015, fue jefe de la División de Previsión y Coyuntura del Servicio de Estudios del Banco de España y, entre 2009 y 2012, director del Departamento de Estudios, Estadísticas y Publicaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Previamente, ocupó la Subdirección General de Política Fiscal y Financiación Autonómica en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (2008-2009) y con anterioridad había trabajado como economista titulado en la división de Investigación del Servicio de Estudios del Banco de España.

Acerca de ProfesionalesHoy 20931 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy