El plazo para presentar la declaración de la renta termina el lunes

Madrid, 30 jun (EFE).- El lunes es el último día para presentar la declaración de la renta y patrimonio de 2017, con lo que se pone el punto y final a una campaña que comenzó el pasado 4 de abril.

La Agencia Tributaria prevé que en esta campaña presenten declaración casi veinte millones de contribuyentes, de los que cinco millones resultarán a pagar -por 9.621 millones de euros- y casi catorce millones, a devolver -por 9.468 millones-.

Como en años anteriores, las declaraciones se pueden presentar por internet a través del programa Renta web o presencialmente en oficinas.

Además, este año se puede acceder al plan “Le llamamos”, por el que la Agencia Tributaria llama por teléfono al contribuyente a una hora acordada para ayudarle a elaborar y presentar su declaración.

La novedad de la campaña de este año es la nueva aplicación de la Agencia Tributaria, que permite consultar el borrador y presentar la declaración si no hay que introducir cambios, en cuyo caso se redirige al programa Renta Web.

Acerca de ProfesionalesHoy 20420 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy