La industria manufacturera china se ralentiza en junio

Pekín, 30 jun (EFE).- La industria manufacturera china se ralentizó en junio al situarse el índice gerente de compras (PMI) de ese sector en los 51,5 puntos, cuatro décimas por debajo del registrado en mayo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China.

A pesar del descenso, este indicador se mantuvo por vigesimotercer mes consecutivo por encima de los 50 puntos, el nivel que marca si la industria ha crecido o si se ha contraído.

Según explicó Zhao Qinghe, estadístico de la ONE, “los fundamentos del sector manufacturero son sólidos”, y la cifra de junio fue superior a la media de 51,3 puntos acumulada en el primer semestre del año.

Los subíndices de producción y nuevas compras se situaron también por encima de la media de los primeros seis meses del año, lo que demuestra un crecimiento estable tanto en la fabricación como en la demanda, añadió Zhao.

Esta institución divulgó hoy además el PMI no manufacturero, que subió una décima desde los 54,9 puntos que había registrado en el mes anterior hasta los 55 puntos en junio.

Por su parte, el PMI compuesto retrocedió del 54,6 al 54,4 a cierre de este mes.

Acerca de ProfesionalesHoy 20931 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy