Arabia Saudí no es capaz de aumentar su producción de crudo, según Irán

Teherán, 1 jul (EFE).- Arabia Saudí carece de la capacidad de aumentar su producción de petróleo en dos millones de barriles diarios, según el gobernador de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Hosein Kazempur Ardebili.

El responsable iraní, citado por la agencia oficial IRNA, señaló asimismo que un aumento de estas características significaría la retirada de Arabia Saudí de la OPEP, ya que violaría los acuerdos de la organización sobre los límites de producción.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, confirmó ayer que se ha comprometido a incrementar la producción de crudo a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para compensar “cualquier potencial déficit de suministro”.

Trump afirmó previamente en Twitter que le pidió al monarca saudí un aumento de hasta dos millones de barriles diarios para contener los precios de petróleo debido a “la agitación y disfunción en Irán y Venezuela”.

Las sanciones aprobadas por EEUU contra Irán tras la salida de Washington del acuerdo nuclear de 2015, que en el caso del sector energético entran en vigor en noviembre, amenazan las exportaciones de crudo iraní.

La OPEP y sus aliados decidieron el pasado 22 de junio elevar su producción de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) para contener unos precios que están en su nivel más alto desde 2014.

Acerca de ProfesionalesHoy 20538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy