Arabia Saudí aborda con Rusia el aumento de la producción petrolera

Riad, 3 jul (EFE).- El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al Falih, llamó ayer a su homólogo ruso, Alexandr Nóvak, para abordar los últimos desarrollos del mercado de la producción petrolera tras un acuerdo firmado en Viena, informó hoy la agencia de noticias estatal saudí, SPA.

La conversación entre los dos titulares se centró en el aumento de la oferta de crudo conjunta a partir de julio por parte del grupo de veinticinco países que forma la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según la fuente.

Reunidos en Viena el pasado junio, ambos ministros aseguraron que el grupo suministrará, de forma paulatina, al mercado un millón de barriles diarios adicionales para garantizar un mercado bien abastecido.

Al Falih discutió con Nóvak “la necesidad de modificar las medidas de vigilancia actual” para alcanzar al objetivo acordado, según el anuncio del pasado junio.

El pasado 23 de junio, Arabia Saudí y Rusia demostraron en Viena unidad en su alianza petrolera, pese a su postura divergente hacia Estados Unidos y los tuits de su presidente, Donald Trump, sobre los precios del crudo, que el primero de estos países reconoce tener muy en cuenta y el segundo afirma ignorar.

Acerca de ProfesionalesHoy 20438 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy