La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo

La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo

Su objetivo común es la formación de los jóvenes, ya que invertir en ellos es invertir en el futuro del país; los que hoy son universitarios, mañana crearán sus propias empresas o liderarán las más punteras. Para el éxito empresarial de un país es fundamental que los jóvenes hayan desarrollado su máximo talento, recibiendo la mejor formación posible.

Bajo esta premisa, el trabajo con las Cámaras de Comercio de las distintas Comunidades Autónomas resulta crucial. Las Cámaras ofrecen a Global Management Challenge el acercamiento a empresas locales que podrán patrocinar equipos o formar a sus propios trabajadores, a instituciones con las que ya mantienen relación, e incluso con universidades cuyos índices de participación son inferiores a otras. Por su parte, GMC aporta a las Cámaras la competición como herramienta para la formación y su filosofía de desarrollo de talentos y trabajo en equipo, fomentando así el emprendimiento, punto de partida para la creación de empresas.

Como resultado de esta unión, la edición 2018-19 contará con 17 Finales Autonómicas que se celebrarán entre los meses de enero y febrero, con eventos en las Cámaras de Comercio participantes en el proyecto, y donde contarán con la colaboración de universidades, empresarios, instituciones y jóvenes. A la Final Nacional llegarán los clasificados de las finales autonómicas, para competir por ser los representantes de España en la Final Internacional que se celebrará en la próxima edición en Ekaterimburgo (Rusia) en el mes de mayo.

Por el compromiso con la formación de los jóvenes, la competición de simulación empresarial Global Management Challenge ha sido galardonada el sello de Talento Joven Injuve, también ha cumplido con los objetivos marcados en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a la que se adhirió en el año 2014.

Sobre la competición
Global Management Challenge
(GMC) es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Se celebra desde 1980 y simula un mercado real y, por tanto, los participantes se enfrentan a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra otros equipos. No existe una estrategia para lograr el éxito y las estrategias que han funcionado en un mercado, pueden ser inútiles en otro, esto es posible gracias a que GMC utiliza un simulador empresarial avanzado con 39 años de desarrollo ininterrumpido.

La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo

La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo

Noticia La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo publicada en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.