La guerra comercial entre China y Estados Unidos arrastra a la Bolsa de Tokio

Tokio, 4 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy por tercer día consecutivo arrastrada por la escalada en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y a la espera de que ambos países impongan nuevos aranceles a finales de semana.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 68,50 puntos, un 0,31 %, hasta situarse en 21.717,04 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,45 puntos, un 0,03 %, y quedó en 1.693,25 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja a la estela de la caída de Wall Street en la víspera, cuyo índice Dow Jones de Industriales se dejó un 0,54 % lastrado por la mengua de las acciones tecnológicas y el sector energético.

El selectivo se movió durante el resto del día en el terreno negativo, con la mirada de los inversores puesta en la disputa arancelaria entre las dos principales economías mundiales, quienes podrían intercambiar nuevos aranceles sobre sus productos a finales de esta semana.

La Bolsa tokiota ganó algo de terreno al final del día con los inversores a la caza de gangas tras sumar tres días en negativo, aunque no logró abandonar el rojo.

Los sectores del petróleo, el carbón y la minería lideraron las ganancias, mientras que los de los electrodomésticos y la maquinaria hicieron lo propio con las pérdidas.

Las empresas tecnológicas siguieron la estela de sus homólogas estadounidenses, con Yaskawa Electric y SUMCO perdiendo un 5,8 % y un 4,7 %, respectivamente.

La reciente subida en los precios del crudo hizo que la refinería JXTG Holdings subiera un 2,6 % y la petrolera Inpex un 2,1 %.

En la primera sección, un total de 1.066 valores cayeron frente a 956 que avanzaron, mientras que 74 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,127 billones de yenes (16.516 millones de euros), por debajo de los 2,529 billones de yenes (19.532 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 20538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy