Embraer y Boeing alcanzan un acuerdo para la creación de una nueva empresa

Sao Paulo, 5 jul (EFE).- La fabricante brasileña de aeronaves Embraer y la estadounidense Boeing alcanzaron hoy un acuerdo preliminar que prevé la creación de una tercera empresa en el área de aviación comercial, según un comunicado enviado al mercado.

La nueva compañía, de capital cerrado y que tendrá sede en Brasil, ha sido evaluada por un valor de 4.750 millones de dólares, según el memorando de entendimiento acordado entre ambas compañías y publicado hoy.

El memorando establece las premisas básicas para la creación de una empresa mixta que recibirá parte de los aviones comerciales de Embraer, el tercer constructor aeronáutico mundial con un volumen de negocios de unos 6.000 millones de dólares.

Boeing será titular del 80 % del capital de la compañía, por el que deberá pagar 3.800 millones de dólares a la fabricante brasileña, mientras que Embraer poseerá el 20 % restante.

Si se llega a un acuerdo definitivo, la empresa mixta en el área de aviación comercial será liderada por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil, mientras que Boeing tendrá el control operacional y de gestión.

Embraer informó en un comunicado al mercado de que inició las tratativas sobre los documentos necesarios para alcanzar un acuerdo definitivo, el cual se espera que se concluya antes de 2020.

Asimismo, además de la creación de una empresa en el área de la aviación comercial, la fabricante brasileña y el gigante aeroespacial estadounidense darán luz verde a otra empresa para la promoción y desarrollo de nuevos mercados en el área de defensa, especialmente el avión de carga K-390.

El K-390 es un avión militar de transporte fabricado por Embraer con capacidad para transportar hasta 26 toneladas a una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora.

Acerca de ProfesionalesHoy 20412 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy