La prima de riesgo española abre estable, en 99 puntos básicos

Madrid, 5 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin movimientos, en 99 puntos básicos, debido a que los intereses que se ofrecen al inversor por los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula han subido de forma similar.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional se elevó al 1,311 % frente al 1,299 % de su último cierre, igual que ocurrió con el rendimiento del “bund”, que subió al 0,317 % frente al 0,305 % previo.

En la agenda de hoy, la patronal y los sindicatos firman el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva con el que se comprometen a elevar el salario mínimo en convenio hasta los 14.000 euros anuales en 2020 y en el que sientan las bases para trabajar en una reforma laboral acordada con el Gobierno.

España espera colocar entre 4.000 y 5.500 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones en la que será la primera subasta del mes de julio, que incluye una emisión de deuda ligada a la inflación.

En Bruselas, sindicatos de tripulantes de cabina de España, Bélgica, Alemania, Portugal e Italia explican en rueda de prensa el estado de la negociación con Ryanair de las demandas de este colectivo, que amenaza con convocatorias de huelga para finales de julio si no son atendidas.

En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia perdió un punto y quedó en 234, igual que la de Grecia, que retrocedió hasta las 365 unidades.

El riesgo país de Portugal, por su parte, se mantuvo en 145 enteros.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, los de España cotizaban a la baja a esta hora, en 104.640 dólares, frente a los 104.650 dólares previos, al contrario que los de Italia, que se encarecieron hasta los 246.940 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 20438 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy