El desempleo británico fue del 4,2 % en mayo, el nivel más bajo desde 1975

Londres, 17 jul (EFE).- El número de desempleados en el Reino Unido bajó a 1,41 millones en los tres meses entre marzo y mayo, un 4,2 % de la población activa y la tasa más baja desde 1975, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS indicó que en ese periodo hubo 32,4 millones de personas empleadas, un 75,7 %, la cuota más alta desde que empezaron los registros, en 1971.

El número de personas consideradas económicamente inactivas, lo que incluye a los enfermos de larga duración y los estudiantes, se redujo en 86.000 hasta 8,6 millones, un 21 %, el nivel más bajo registrado, según la ONS.

Por otra parte, los salarios crecieron una media del 2,5 % en los doce meses hasta el pasado mayo, comparado con un 2,4 % hasta abril, señaló el organismo público.

El economista Matt Hughes destacó que se han batido récords tanto “en el número de personas con empleo como en la cantidad de empleos ofertados”.

“Está claro que el mercado laboral todavía crece con fuerza. Sin embargo, los sueldos reales mantienen un crecimiento modesto, tanto si se tienen en cuenta las primas como si no”, afirmó.

La ministra británica de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, alabó el crecimiento “récord” del empleo desde que los conservadores llegaron al poder en 2010, primero en coalición con los liberaldemócratas y después en solitario, y aseguró que “la gran mayoría de los puestos son permanentes, más cualificados y a tiempo completo”.

Acerca de ProfesionalesHoy 20933 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy