Telefónica estima que la brecha de seguridad ha afectado a menos de 100 clientes

Madrid, 17 jul (EFE).- Telefónica ha constatado, tras “un exhaustivo análisis” llevado a cabo en las últimas horas, que hasta el momento el número de clientes a cuyos datos pudieron acceder terceros por el agujero sufrido por la web de Movistar “es inferior a un centenar”, han informado hoy fuentes de la operadora.

Telefónica “contactará individualmente” con cada uno de los clientes afectados para informarles de lo sucedido, han remarcado las fuentes, que han destacado que, tras la alerta recibida a última hora del domingo, la actuación de la operadora “permitió que en esa misma madrugada la vulnerabilidad fuera identificada y subsanada”.

Este lunes, la organización de consumidores Facua denunció que un agujero de seguridad en la web de Movistar permitió acceder a los datos personales y de facturación de sus clientes, con sus nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y numeraciones, así como el desglose de sus llamadas.

La asociación ha presentado una denuncia contra Telefónica de España y Telefónica Móviles ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y le ha pedido la apertura de un expediente sancionador contra la multinacional española.

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